martes, 26 de marzo de 2013

Festejamos los 110 años!

Ayer a la tarde, cuando se acercaba la hora del festejo,  se vino el mundo abajo. Relámpagos, truenos, granizo y chaparrones... pero si llueve Racing no se mueve!!! y el festejo de los primeros 110 años de nuestro Racing Club fue inolvidable.

Atletas, hinchas, socios, simpatizantes, dirigentes del club y autoridades del Gobierno de la Ciudad se acercaron al Parque Chacabuco a compartir el festejo organizado por el Atletismo de Racing en la pista de atletismo del Parque.

No podía faltar la torta, el canto de todos y los más chicos soplando la torta con las velas de los 110 años.

Lautaro Tabasco, coordinador de la actividad, dio un emotivo discurso, con la lectura del relato de Alejandro Wall del histórico gol de Bedoya a River incluído.

Después vinieron los sorteos, regalos para todos y una sensación latente en el aire... nuestros atletas van a dejar todo por representar del mejor modo a Racing!!


viernes, 22 de marzo de 2013

Conocé a nuestros atletas: ERNESTO G. MELILLO

¿Cuál es tu nombre, edad y en que zona vivis?
Ernesto Gabriel Melillo, 43 años, Villa Urquiza.

¿Qué antecedentes deportivos tenés?
Comencé mi actividad deportiva de muy joven, recuerdo en la secundaria representando a mi colegio Martin Güemes de El Palomar en los torneos de atletismo en el Colegio Militar de la Nacion, haciendo el podio 1, 2 y 3 (casi no salimos vivos). Luego hice Básquet, tenis, natación, por un tema de estudios y trabajo no pude continuar compitiendo.
En el 2006 retomé haciendo carreras de calle, 5,10,21km (Reebok, Soldados, Call Center, Media de Bs. As. Etc), pasé por varios grupos de entrenamiento, Origenes Running, Marcelo Link, Toribio Gutierrez.
En el 2008 comencé a incursionar en las carreras de aventura (Merrel Tandil, Pinamar, Cataratas, etc)
En el 2010 y 2011 corri el Cruce de los Andes y 42km en Villa La Angostura.
En todo este tiempo mis rodillas fueron sufriendo muchas lesiones y varias veces plantié en el retiro, pero es más fuerte y yo sigo en esto.
En el 2012 comencé a entrenar en la Escuela Publica de Triatlon, mi debut fue en el Parque de los Niños en La Plata con un 2° puesto en mi categoría y en diciembre participé en los 42km de Mar del Plata..
En la actualidad sigo con el Triatlon y ahora a full con Atletismo Racing.


¿Qué te parece el grupo de atletas que se está formando?
Espero que el grupo pueda mantener la regularidad en los entrenamientos y crezca la familia Racinguista, el grupo esta muy contento.

¿Qué vínculo tenías hasta ahora con el club?
El único vinculo con Racing es la pasión, ir a todos los partidos juegue donde juegue, gracias a Dios que tengo el Pack visitante.

¿Qué sentís con esta posibilidad de representarnos en cada carrera?
Es hermoso y un honor representar a Racing Club en todos las carreras que realicen.

¿Qué objetivos tenés para este año?
Mi objetivo este año es volver a correr 42km de aventura en Villa La Angostura (el mismo dia de la carrera de Racing) y el Cruce de los Andes 2014.

¿Cómo sería una carrera soñada con nuestros colores?
La carrera soñada fue el año pasado cuando entre al Cilindro con mis ojos llenos de lágrimas, emocionante los 5km.


¿Qué se están perdiendo los que todavía no empezaron a entrenar con nosotros?
El primer dia de entrenamiento, el 4/3, cuando llegué a Parque Chacabuco y ver las banderas de Atletismo Racing me emocionaron. Correr con Racinguistas es maravilloso. El que venga a correr no se va más, somos una Pasión inexplicable. Veni a entrenar!!!!!! No te vas a arrepentir con este grupo fantástico.

lunes, 18 de marzo de 2013

110° Aniversario... a festejar en Parque Chacabuco!

Conocé a nuestros atletas: AGUSTINA CATTANEO ESNAOLA

¿Cuál es tu nombre y de donde sos?
Agustina Cattaneo Esnaola, 20 años, vivo en Villa del Parque.


¿Qué antecedentes deportivos tenés?
Handball, TKD, Running desde el año pasado.


Hasta ahora ¿cuál fue tu mejor logro deportivo?
Cada carrera cumplida implica un logro, y el haber mejorado a cada vez el tiempo personal también. Pero para elegir una, haber cumplido los 8km de aventura con obstáculos en Pinamar.

¿Cómo te enteraste de la nueva actividad?
Suelo estar al tanto de las actividades que van surgiendo, por el facebook esta vez.


¿Porqué elegiste sumarte como atleta del club?
Primero porque cada vez me gusta más la idea de Running, y hacerlo en un grupo, y compartir el sentimiento por Racing, era un combo genial. Además de contribuir con las actividades del club, porque como muchos, podría elegir entrenar afuera.


¿Qué expectativas tenías y con que te encontraste una vez que llegaste al grupo?
Ya conocía sobre Running Team porque participo, pero claramente esperaba encontrar con quienes compartir de Racing, y que no se cierra a los días de entrenamiento, sino compartir en la tribuna, que es lo lindo. Y me encontré con
eso, y con gente animada, con alegría y entusiasta con el proyecto, y compañeros en el sentimiento.

¿Qué objetivos tenés para este año?
Personalmente, poder mejorar las distancias que corro, y no perder la perseverancia. Sumarme a más carreras, y ayudar en la concientización con aquellas que piden algo en particular.


¿Ya soñaste alguna carrera con la celeste y blanca?
Ya la cumplí, el año pasado, ya he corrido de celeste y blanco, pero ahora pienso hacerlo con la identificación del Atletismo en Racing!


¿Qué le dirias a los que todavía no se sumaron?
Perderle el miedo al "entrenamiento Running Team", y exigirse uno mismo a crecer, superarse, y no significa correr una maratón, sino compartir junto a un grupo el esfuerzo, entre risas y simpatía, con muy buena onda como tenemos en el grupo, corriendo, caminando, trotando, pero nunca poniendo el freno.

martes, 12 de marzo de 2013

Conocé a nuestros atletas: CRISTIAN VEZOZI

Nuestro atleta Cristian Vezozi (Villa Gesell) participó el pasado domingo en el 12° Medio Ironman de Mar del Plata, donde se congregan los mejores especialistas del país en la materia y que había sido postergado de su fecha original por cuestiones climáticas.

En una jornada que se presentó muy ventosa en La Feliz, Cristian nadó 1.9 km, pedaleó 90 km en 9 vueltas y por último corrió de gran forma los 21 km en 4 giros.

Arribó en el 35° puesto de la tabla general y 10° en su categoría con un gran tiempo de 4:44:32.


¿Cuánto hace que corres triatlon?
Comencé a correr este tipo de carreras en el año 2007.

 

¿Qué antecedentes tenés en la disciplina?
Desde que comencé me avoqué casi netamente a la larga distancia, es así que con 28 años ya tengo realizados 15 Medio Ironman, realizados en nuestro país y en países vecinos.

¿Cómo fue la preparación específica para el Medio Ironman de Mar del Plata?
La preparación para el Medio Ironman de Mar del Plata comenzó en Diciembre alrededor del 25, justo para las fiestas, y siguiendo la planificación de mis entrenadores, estuve durante todo Enero y Febrero cumpliendo al pie de la letra, día a día, tanto el entrenamiento, como el descanso y la alimentación, que creo que a mi entender son las 3 cosas fundamentales para poder desarrollar una buena carrera.

¿Qué nos podes contar del carrerón que hiciste?
Lo que les puedo contar es que fue una carrera muy dura, como nos tiene acostumbrados este circuito de Mar del Plata, ya que la única parte relativamente fácil es la de la natación, que se completan los 1800 metros en una sola vuelta dentro del Club Náutico, lo cual hace que no tenga olas, ni correntada.
Al subirnos a la bici ya comienza la diversión de la carrera, ya que es un circuito muy entretenido y extremadamente hermoso, por sus subidas y bajadas, curvas y contra curvas, que se se van presentando a lo largo de las 9 vueltas que tenés que completar para realizar los 90km de ciclismo. Este año tuvimos un ingrediente particular que fue el viento que comenzó a soplar a partir de la 5° vuelta con rachas de hasta 60km/h que hacía realmente complicado llevar la bici a buen ritmo.
Cuando dejamos la bici y comenzamos la última etapa de pedestrismo, en la cual me bajé a correr a un muy buen ritmo pudiendo avanzar algunas posiciones, el cual lo mantuve hasta la tercera de las cuatro vueltas, y ya en la última tengo que reconocer que me quedé sin combustible para las piernas, las cuales siguieron avanzando por la inercia y el espiritu de terminar la carrera y poder bajar los tiempos personales, (objetivo por el cual corro y me entreno).

¿Cómo son tus entrenamientos en el agua, en la bici y a pie?
El entrenamiento en el agua en la época de verano lo voy alternando de 3 a cuatro días en el mar y en la Pileta del Club Deportivo Español, casi siempre lo realizo al medio día, para obtener una temperatura adecuada para poder realizar el entrenamiento a un 100% y que el frio en el mar no me perjudique.
El Ciclismo lo realizo los días opuestos a los que tengo la Natación, ya que son entrenamientos mas largos por lo tanto le tengo que dedicar una carga horaria aun mayor, también salgo casi siempre a rodar al mediodía. El cual lo realizo sobre la Ruta 11 que une la ciudad de Villa Gesell con la de Pinamar, o en los casos que son fines de semana largos o temporada de mucho turismo en el denominado camino al Aeroclub, que es un camino de asfalto de aproximadamente 4 km de extensión pero con muy poco tránsito, lo cual hace que tengamos que dar varias vueltas en éste pero con una mayor tranquilidad, con respecto a los autos que te pasan muy cerca y hasta hemos tenido que sufrir varios accidentes fatales en la ruta.
Por último el trote lo realizo los mismos días que tengo la Natación, por lo general salgo a correr por la tarde noche, y dependiendo del entrenamiento, si voy nuevamente para el lado de la Ruta cuando hay que hacer fondo, para la pista de atletismo del Polideportivo Municipal, o por las calles del barrio cuando hay que hacer cargas en lomas, para hacer una fuerza superior.

¿Hay lugar en las carreras para pensar en Racing?
Mi querido Racing tiene lugar para poder pensar siempre en él, es más en esta carrera después de la goleada del sábado anterior estaba mas que contento, lo que hizo que me vaya a dormir con una alegría enorme, y al estar pedaleando un periodista muy conocido de mi ciudad en cada retome en lugar de alentarme con mi nombre me decía... "vamos Racing Club!!"

¿Cómo llegaste al Atletismo del club?
Al Atletismo del club llegué a través de internet cuando una tarde me envian una correo presentando la nueva área y que te podías sumar a sus entrenamientos, me contacté, y le expliqué que me encantaría poder representar a mi Racing querido en el deporte que hago, pero que soy de Villa Gesell, y de esta manera me abrieron las puertas ´para poder formar parte de esta gran familia.

¿Cuál es tu próximo objetivo?
El objetivo más cercano es el Medio Ironman de Concordia que se realiza el 21 de abril, y el objetivo final de esta primer etapa del año es debutar en la distancia completa de Ironman de Brasil.

¿Qué le dirías a los corredores o triatletas que aún no se sumaron al Atletismo de Racing Club?
Lo que les puedo decir que lo hagan ya que es un orgullo tremendo poder realizar el deporte que amamos en conjunto al club de nuestros amores.

lunes, 11 de marzo de 2013

Conocé a nuestros atletas: CAROLINA LUCERO

¿Nombre, edad y de donde sos?
Carolina Lucero, 29 años, City Bell (La Plata)

¿Hasta ahora que experiencia deportiva tenias?

Gimnasia aerobica, Danza clasica, Danza Jazz

¿Cómo te sumaste al Atletismo de Racing?

Por la página Oficial de Racing, vi la propaganda.

¿Qué objetivos tenes a partir de ahora?

Correr los 5K de Racing este año y ademas llegar a correr 10K

¿Corriste los 5k Racing Club 2012?

No pude, me hubiese encantado!!

¿Cómo sería una carrera ideal para vos como atleta del club?

Una carrera donde podamos poner en práctica nuestro entrenamiento, te diria que la carrera que hace Racing seria la ideal ya que si uno llega a ganar, recibir una medalla de Racing es un logro que uno no se va a olvidar nunca por todo el valor que representa el club, por lo menos para mi.

¿En que carrera te gustaria representar al club?

Justamente en el mes de Abril se va a realizar una carrera solidaria en mi ciudad por una nena que necesita viajar a China para hacerse un tratamiento de celulas madre, tengo que hablar con los profes para ver que me dicen porque ya que la voy a correr me gustaria representar al club.

¿Qué le podés decir a los que no se sumaron todavia?

Que es muy placentero ver como uno se va superando cada vez mas, y el placer de poder representar a los colores que tanto amamos, que se animen!! Yo estoy haciendo el entrenamiento a distancia sin ningun problema, hay que animarse y sumarse!!!

Seguimos creciendo!!

martes, 5 de marzo de 2013

Largamos!!!

¡¡ Ayer dimos el primer paso !! El Atletismo de Racing Club empezó a dejar huella.

A las 19:30 comenzó el primer entrenamiento en el Parque Chacabuco con la presencia de los primeros atletas del grupo: Andrea Martínez, Carolina Lucero, Olga Vitale, Alejandro Alvarez, Gustavo Benitez Barahona, Gonzalo Ezequiel Origuela, Gabriel Mouriño, Ernesto Melillo, Juan Carlos Stimolo, José Delgadino, José Gallo, Martín Conde y Ernesto Bigliati a las órdenes del Profe Bruno Zanacchi.

También estuvieron presentes Juan Brignone (Coordinador de Deportes), Leandro Rodriguez Hevia (Secretario) y Hernán Martinez Escudero (Filial 3 de Febrero).

Además de los atletas que empezaron ayer, los que entrenan a distancia ya comenzaron a prepararse para representar al club con todo.
¿Vos que esperás para empezar?

Te esperamos!

lunes, 4 de marzo de 2013

Terminó la cuenta regresiva

3, 2, 1... LARGAMOS !!!
Esta tarde a las 19:30 nos vemos en la pista del Parque Chacabuco (Curapaligüe y Asamblea) para arrancar con todo.

Corredores de aventura, de calle, chicos o grandes, flacos o no tanto, triatletas, rápidos o lentos, los que quieren bajar la panza, todos serán bienvenidos en el Atletismo de Racing Club buscando una mejor calidad de vida, superarte a vos mismo y a la vez representar al club en las carreras que quieras y en los lugares que vos quieras.


Mañana te vamos a mostrar fotos del primer dia y todo lo que pasó en el arranque !!!
Nos vemos ahí !!