lunes, 22 de julio de 2013

7K Grupos LT

En general las carreras se disfrutan, pero en invierno hay casos excepcionales donde la participación se piensa dos veces. Este domingo en el momento de la largada, la sensación térmica era de -2°C y ahí estuvimos igualmente. Con más o menos abrigo fuimos el grupo más nutrido que participó de los 7K Grupos LT en la ventosa y gélida Costanera Sur porteña.
Los primeros kilómetros fueron para entrar en calor, más adelante se tuvo que luchar contra el viento y sobre el final el hecho de cruzar la meta fue la gloria y el abrigo inmediato de un grupo con toda la energía.
Tuvimos varios debutantes que no se achicaron pese a las condiciones adversas. El hijo de Micaela Toscano tuvo su primera carrera, Jorge Mauro y su hijo Gastón también debutaron representando al club, nuestra promesa brasileña Kemily Videlbarbosa y Gustavo Gramajo cruzaron la meta con la celeste y blanca y la infaltable Andrea Martínez en su primer recorrido de 7km con una demostración de actitud y perseverancia que contagió de alegría a todos.
Cada uno aportó su calor para sobrellevar la marca térmica como el Atletismo de Racing nos tiene acostumbrado: poniéndole el pecho sin mirar para otro lado y siempre yendo por más!!!

Tiempos aproximados
Adriana David 46'00''
Agustina Cattaneo Esnaola 46'00''
José Gallo 44'00''
Ricardo Galbán 46'00''
Ignacio García Acosta 32'13''
José Herman Delgadino 33'00''
Kemily Videlbarbosa 33'00''
Braian Dittieri 38'20''
Gustavo Benitez Barahona 36'40''
Daniel Gramajo 39'00''
Martín Conde 58'00''
Andrea Martínez 58'00''
Micaela Toscano 40'00''
Gustavo Gramajo 33'00''
Claudia Villaverde 53'37''
Mariana Lazarte
Gaston Ariel Mauro
Jorge Marcelo Mauro

EDITANDO TIEMPOS Y MATERIAL FOTOGRAFICO...

lunes, 15 de julio de 2013

30KM Buenos Aires

El desafío fue correr 30 km por primera vez y en el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires.
Pasar de la media maratón a una distancia todavía desconocida, pero que es un escalón necesario para llegar a la distancia madre... los 42.195 metros.
Jonatan Dittieri así se lo propuso y logró completar el recorrido en 2:19 a pura garra, logrando sobrellevar los obstáculos que se le presentaron.
Un gran ejemplo de dedicación, entrenamiento y pasión por los colores.

Jonatan Dittieri "Quiero trasmitirles mi satisfacción por la carrera en la que hoy pude participar... Jamas había corrido tantos kilómetros en una competencia y me di cuenta que a pesar de todos los dolores que siento ahora estoy listo para mi primer maratón. Con un tiempo de 2:19:00 (2:19:28 oficial) teniendo que parar 2 veces a sacarme las piedras de la zapatilla izquierda y parando para caminar en el kilómetro 29 (Si. 29. a solo 1000 metros de la llegada. Hasta que me dije "Con la remera que tengo puesta no puedo sentir dolor ni cansancio") logré casi lo que esperaba (2 horas 15 minutos).
También quiero agradecerles por la fuerza y deseos de éxito que me mandaron y criticarlos por que me mal acostumbraron a correr acompañado. A reírnos, Planear cosas juntos o informarnos sobre la Academia mientras entrenamos. Hoy la soledad se sintió mucho.
Si hay algo que me hace mover es Racing. Con estos colores voy por cosas mas grandes aun."

 

Dow Team Race

El domingo 14 de Julio a las 8:00 hs el Atletismo del club estaba ahí listo. En Palermo se respira entrenamiento, zancadas y esfuerzo, pero esta vez el circuito llevó a los corredores desde la catedral porteña del pedestrismo hacia el norte, donde tuvieron que pasar por la esquina del Monumental (con todos los recuerdos futbolísticos que uno no puede evitar tener en la memoria), subir el puente y llegar hasta la entrada del Parque de los Niños, retomar y otra vez hasta Juramento y Figueroa Alcorta.
10,5 km que todos los atletas debían completar en solitario, en duplas o equipos de cuatro integrantes, aunque no necesariamente debían correr agrupados.

Nuestros corredores participaron en gran número y le hicieron frente a la condición climática y al nuevo trazado mejorando sus performances y renovando el espíritu de grupo.
Carolina Lucero 1:08'00''
Martín Conde 49'36''
Gustavo Benítez Barahona 57'38''
José Gallo 1:08'00''
José Herman Delgadino 52'00''
Braian Dittieri 59'30''
Eduardo Ronanduano 55'04''
Micaela Toscano 1:01'00''
Walter Díaz 45'58''
Ignacio Garcia Acosta 51'13''
Daniel Gramajo
Adriana David 57'38''
Florencia Pocaressi 1:10'00''

Párrafo aparte merece nuestro amigo, y gran racinguista, Martín Sharples quien no solo ganó su categoría Silla de Ruedas, sino que nos dio un ejemplo de lealtad, caballerosidad, espíritu competitivo y valores deportivos cuando al subir el puente Labruna, con toda la dificultad que ello significa para quienes lo hacen en silla de ruedas, asistió a la única dama en silla de ruedas de la prueba. "Son cosas que los racinguistas tenemos" dijo en el podio.

EDITANDO TIEMPOS Y MATERIAL FOTOGRAFICO...

lunes, 8 de julio de 2013

Armenia Corre... y Racing vuela!!


El domingo 7 de Julio tuvo la columna de mercurio bien bajita, pero Racing llegó bien alto.
Se corrieron los 8K de "Armenia Corre" en Palermo y el Atletismo de Racing Club obtuvo un podio, un top ten y mejora en los tiempos.

Natalia Nigro fue 2° en la categoría Damas con 32'42'' volviendo de una lesión en gran forma, mientras que uno de los emblemas del grupo, Juan Carlos Stímolo con 72 años, fue top ten luego de culminar el recorrido en 52'22''. Paralelamente, Daniel Gramajo realizó un tiempo de 40'16'' y ya se planteó un objetivo ambicioso para la distancia, bajar hasta 37 minutos y Julia Rizza, con gripe y todo, hizo 47'57'' para completar el recorrido.

miércoles, 3 de julio de 2013

Conocé a nuestros atletas: LOS DITTIERI !

Micaela habla sobre Braian...
Micaela ¿cómo presentarías a Braian?
El es Braian, pero todos le decimos Wily. Tiene 18 años, esta por realizar el curso de ingreso en la Universidad de La Matanza de la carrera de Comunicación Social. Es mi sobrino, aunque mas que sobrino es mi hermano y por sobre todo un buen amigo. Cada vez que uno lo necesita para cualquier cosa siempre esta. Es un loco lindo, futuro periodista deportivo y una gran persona.

 ¿Qué antecedentes deportivos tiene Braian?
Ninguno, solo los que realizaba en el secundario, no era de hacer deportes, hasta que un día comenzó con el Running gracias a Jonatan y hace aproximadamente un año y medio que corre.

 ¿Cómo lo ves desde que empezó a entrenar en el grupo?
Desde que empezó a entrenar lo veo muy bien, se que le gusta mucho ir a entrenar. Lo veo muy contento con todo esto.

¿Qué te gustaría que él pueda lograr siguiendo los entrenamientos?
Me gustaría que pueda lograr los objetivos que se proponga. Sé que con voluntad, fuerza, entrenamiento y ganas lo va a lograr.

¿Cómo ves al grupo?
Al grupo lo veo muy bien. En la mayoría de los grupos solo esta el "competir" y acá no, acá es totalmente diferente. Hace 2 meses que entreno con el grupo y la primer semana me di cuenta que son muy buenas personas. Son unos locos por el Running y Racing.

¿Qué buscás con el entrenamiento?
Busco superarme, ir mejorando de a poco (como hasta ahora) mis tiempos y poder alcanzar distancias más largas y por supuesto ser una buena compañera.

¿Qué se siente representando al club?
Representar al club es lo mejor. Es representar el celeste y blanco, esos colores que tanto queres. Poder correr y con los colores del club tiene ese algo que hace única cada carrera. El Running y Racing es un gran combo.

¿Qué momento inolvidable viviste desde que sos atleta del club?
Aparte de compartir cada entrenamiento y cada carrera con los chicos, el 13/05/2013, sin dudas ese fue un día inolvidable, el poder estar en la cancha, pisar el pasto, ver todo desde adentro. Una tarde de alegría, felicidad y emoción.

¿Qué le dirías a los que todavía no empezaron?
Que se animen. Si nunca corrieron es una buena oportunidad para comenzar o por lo menos para ir averiguando de que se trata. Y si les gusta correr (y aparte son de Racing), que se sumen. No hay nada mas lindo que poder juntar las pasiones de uno.


Jonatan habla de Mica...
Jonatan ¿cómo presentarías a Micaela?
Micaela con 21 años es Técnica Radióloga (la más joven en la familia en obtener un título). Es una buena hermana y una gran amiga. Tan grande que empezó con esta locura que es el Running yendo a verme en las carreras hasta que se decidió a salir a correr.

¿Qué antecedentes deportivos tiene Mica?
Desde enero del 2012 se la puede considerar como corredora. Durante todo el 2012 fue a una cantidad importante de carreras. Tanto en la ciudad de Buenos Aires y en el conurbano como también en lugares como Villa Gesell (Pcia de Buenos Aires) y Villa la Angostura (Pcia de Neuquen). No recuerdo si anterior a eso hacia alguna actividad deportiva.

¿Cómo la ves desde que empezó a entrenar en el grupo?
Yo no puedo decir nada a lo que refiere a rendimiento físico... Creo que tanto ella como el profe Bruno son los indicados en decirlo. Lo que sí puedo asegurar es que no ve la hora de que llegue cada Lunes, Miércoles y Viernes para ir al parque Chacabuco a pasar un lindo momento con los atletas de Racing.

¿Qué te gustaría que ella pueda lograr siguiendo los entrenamientos?
A corto plazo. Que logre su objetivo del 2013 que es correr su primera media maratón. Y a futuro poder acompañarla yo a ella en los 42K con los que soñamos todos
 
¿Cómo ves al grupo?
Magnifico. Desde el momento que llegué al grupo me hicieron sentir bienvenido todos los integrantes (Al finalizar el primer entrenamiento ya estaba invitado a la segunda reunión grupal). Este equipo está lleno de grandes deportistas. Pero sobre todo de grandes personas.

¿Qué buscás con el entrenamiento?
Superarme. En cada entrenamiento y en cada carrera hay un corredor al que tengo que dejar atrás. Ese corredor soy yo mismo. Me gusta mejorar y quisiera algún día poder subir a un podio.

¿Qué se siente representando al club?
Con la camiseta oficial de Racing puede correr cualquiera. Pero con la remera de Atletismo uno realmente se siente un jugador de Racing. Poder recorrer las calles con estos colores es algo mágico. Algo inexplicable.

¿Qué momento inolvidable viviste desde que sos atleta del club?
Poder pisar el césped del estadio fue algo hermoso que solo gracias a este grupo pude realizar pero lo más impagable fue correr la media maratón de Rosario y que durante todo el recorrido alguien te grite "VAMOS ACADEMIA". A mí me apasiona correr y poder hacerlo con ese escudo en mi pecho es mi mayor satisfacción.

¿Qué le dirías a los que todavía no empezaron?
Caminar, Trotar y correr son las mejores curas para los problemas diarios. Es muy bueno para el cuerpo pero sobre todo para la mente. Y más aun cuando uno está acompañado esta gente tan linda.


y finalmente "Wily" habla de Jonatan...
Braian ¿cómo presentarías a Jonatan?  
Jonatan tiene 29 años, trabaja, entrena y ademas es mi tío, pero yo lo quiero como si fuese un hermano. Él fue el que introdujo a esta locura que es correr y gracias a él empecé a entrenar en Racing Atletismo.
Que mas puedo decir de Jonatan? es que el es muy buena persona que siempre está cuando lo necesitas, que te ayuda en lo que necesitas, ya que es una persona muy solidaria, que ayuda a todo aquel que lo necesite.

¿Qué antecedentes deportivos tiene Jonatan?
Jonatan no posee antecedentes deportivos ya que el único deporte que el realizo es el que actualmente realiza.

¿Cómo lo ves desde que empezó a entrenar en el grupo?
A él se lo ve con entusiasmo para entrenar y con ganas de dejar todo en cada entrenamiento y con ganas de superarse día tras día.

¿Qué te gustaría que él pueda lograr siguiendo los entrenamientos?

Lo que me gustaría es que él este preparado y pueda lograr su objetivo del 2013 que es terminar su primera maratón, la cual va a ser realizada en la Ciudad de Buenos Aires.

¿Cómo ves al grupo? 
Al grupo se lo ve muy unido, ya que es un grupo muy divertido y entretenido.

¿Qué buscás con el entrenamiento?
Lo que yo busco en cada entrenamiento es superarme y entretenerme con mis compañeros del grupo.

¿Qué se siente representando al club?
Representar al Club es algo que no se puede explicar fácilmente con palabras, porque es una sensación de representar una camiseta, una institución y los años de historia que tiene Racing Club.

¿Qué momento inolvidable viviste desde que sos atleta del club?
El momento inolvidable fue cuando entramos al césped del Cilindro a hacer la sesión de fotos para la revista del club junto a los compañeros de entrenamiento. Y otros momentos inolvidable se vive cada carrera representando a Racing utilizando la camiseta.

¿Qué le dirías a los que todavía no empezaron?

Lo que les puedo decir a los que tienen ganas de empezar a entrenar es que vengan que el grupo los va a aceptar y se van a divertir y entretener mucho.

lunes, 1 de julio de 2013

Maratón Diagonal

Este domingo 30 de Junio se cerró el primer semestre del año en los Bosques de Palermo con los 10K de Maratón Diagonal.
Atletismo - Racing Club estuvo presente con grupo de apoyo y los siguientes atletas:

Florencia Pocaressi (3K): 22'00
Ignacio García Acosta: 50'00
Adriana David: 55'00
José Herman Delgadino: 55'00
Micaela Toscano: 1:01'05